La municipalidad pone en funcionamiento la plataforma OnLine de Gestión de Obras Privadas


Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear realizaron la presentación de la nueva plataforma OnLine GOP, Gestión de Obras Privadas.

El sistema de Gestión de Obras Privadas(GOP) fue adquirido a través de un convenio entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA). El CAMZA desarrolló el sistema junto a la empresa mendocina KAFE Sistemas, que es la encargada del servicio. Javier Suárez, Director de Obras Privadas, expresó: “Este nuevo sistema de obras privadas, consiste que tanto los privados como las empresas o particulares, van a poder hacer todos los trámites desde su casa. Además nos brindará mayor seguridad, es decir que todas las personas que realicen trámites se le enviará a su correo una notificación de seguimiento”.

El sistema GOP consiste en una plataforma donde los profesionales y particulares van a poder realizar tramitaciones OnLine en la Dirección de Obras Privadas, además les permitirá comunicarse y cargar documentación desde el lugar en que se encuentren:
“Es importante aclarar que todos aquellos que ingresen deben registrarse, además todos aquellos trámites que deban abonarse se lo puede hacer también vía OnLine, además del beneficio de poder ingresar a cualquier hora. Esto ayuda a eliminar el papel por lo que también se colabora con el cuidado del medio ambiente” concluyó Suárez.

Los beneficios son:

– Reduce la atención presencial y consultas por correo electrónico ya que la documentación se carga a través de una cuenta de usuario.
– Reduce el uso de papel ya que toda la documentación que se presenta y genera es a través de archivos digitales
– Permite tener un seguimiento OnLine del trámite.
– Reduce los tiempos de aprobación y presentación de correcciones de expedientes.
– Guarda todas las comunicaciones y movimientos generados en el expediente en una base de datos segura.
– Actualiza las bases de datos catastrales.

Este nuevo sistema funciona a través de la web www.alvearmendoza.gob.ar, de la Municipalidad de General Alvear, para realizar trámites de obras privadas deben ingresar al siguiente link: https://alvear.gestiondeobrasprivadas.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.