La NASA advirtió que un meteorito del tamaño del Golden Gate pasará cerca de la Tierra


La roca gigante de casi 1,7 kilómetros de diámetro y pasara a 2 millones de kilómetros. Es uno de los varios asteroides que cirucularán cerca de nuestro planeta este año.

La posible llegada de un asteroide o meteorito que cause la destrucción de la raza humana es muchas veces utilizado por la pantalla grande o series pero nunca imaginamos que algo así podría ser real. La NASA avisó que una serie asteroides se aproximará a la tierra en los próximos días, aunque no tendrán el final trágico de la ciencia ficción.

Según datos proporcionados por Asteroid Watch, de la agencia espacial, al menos cuatro de estas rocas gigantes pasaron y pasarán delante de la Tierra, algunas de ellas más cerca que la distancia que separa a la tierra de la luna.

El asteroide de mayor tamaño denominado 2001 FO32 del tamaño del puente Golden Gate, con un diámetro estimado de entre 0,8 y 1,7 kilómetros, podría pasar el próximo 21 de marzo a unos 2 millones de kilómetros.

Por su parte hoy se esperaba que el asteroide 2021 CU1, con 6 metros de diámetro. Y poco después será el turno del 2021 CO, de 32 metros de longitud, que estará más cerca que la Luna y llevará una velocidad de 41.000 kilómetros por hora.

Mientras, el 2008 DB, con el tamaño de un avión y el 2021 CE3, igual de grande que una casa, pasaron ayer a una distancia de 5.021.153 y 7.322.515 kilómetros de la Tierra, respectivamente.

Por último, el segundo más grande con un tamaño de 119 metros, lo que equivale a un rascacielos, también circuló ayer cerca de nuestro planeta a una distancia de 3.138.221 kilómetros.

Fuente_Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.