La salud llega a todos lados: Intenso operativo de vacunación y prevención de cáncer de cuello de útero en Cochicó


En la mañana de este lunes se realizó un importante operativo de salud en el paraje de Cochico, ubicado a más de cien kilómetros del casco céntrico de General Alvear. El objetivo es llegar con los derechos básicos a cada rincón del departamento.

El operativo de vacunación Covid llegó al paraje de Cochico, luego de que el personal del Municipio recorrió el lugar para inscribir a aquellas personas que estaban en condiciones de ser inoculadas: “Buscamos que todas las personas puedan acceder a la vacuna, no solo inscribir, sino continuar con el trabajo que realizamos en terreno y con la vacunación como resultado final” explicó Analía García, del Área de Municipio Saludable, quien agregó que en la jornada de este lunes se inocularon diez personas del paraje.

En esta ocasión también llegó al paraje el Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, en este sentido la Médica Obstetra Griselda Baldoni resaltó: “Este es un programa nacional y se realiza en todos los centros de salud del departamento, todos los viernes estamos en el Centro de Salud del barrio San Carlos, y el turno se puede solicitar a través de Whatsapp. Además, también trabajamos con la salud reproductiva, que es un servicio esencial en la pandemia”.

A través del Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino se busca concientizar para prevenir esta enfermedad, por ello es importante educar sobre salud reproductiva: “Ya hemos hecho Canalejas y Corral de Lorca, teníamos la deuda pendiente en Cochicó, pero la idea es visitar al menos dos veces al año estos lugares” indicó Baldoni.

Es importante destacar que el operativo de vacunación continuará llegando a todos los puntos del departamento, este martes a partir de las 8:30 hs se presentará en el SUM del Barrio Zangrandi, luego, a las 9:30 hs se presentará en el Salón Comunitario de Barrio Matadero. El miércoles el recorrido llegará a Canalejas, Corral de Lorca y La Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.