Por medio del senador provincial Germán Vicchi, La Unión Mendocina presentó un nuevo pedido de informe para conocer por qué muchos de los proyectos del plan de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (RenovAR), no han sido ejecutados en tiempo y forma, lo que habría derivado en la imposición de multas por incumplimiento por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.
La iniciativa busca conocer cuál ha sido el resultado de la gestión de EMESA en materia de generación de energía eléctrica por medio de fuentes renovables; que el Ministerio de Economía y Energía de la provincia brinde toda la documentación sobre las multas impuestas por la Secretaría de Energía de la Nación, tanto a EMESA como a cualquier otra empresa adjudicataria de un proyecto del RenovAR en la provincia y por último, si EMESA ha pagado las multas impuestas a WALTA ENERGIA S.A., ALLEN ENERGIA S.A., PUEL ENERGÍA S. A., o cualquier otra sociedad.
Sobre el pedido de informe, Germán Vicchi sostuvo: “resulta indispensable precisar cuál ha sido el resultado de la gestión de EMESA en materia de generación de energía eléctrica renovable durante los últimos años”.
“Desde nuestro bloque de Senadores, tenemos entendido que muchos de los proyectos adjudicados, no han sido ejecutados en tiempo y forma. Esto habría derivado en la imposición de multas, con el agravante de que la empresa responsable de los incumplimientos habría sido CEOSA y la empresa que habría pagado las multas habría sido EMESA con el dinero de todos mendocinos”, concluyó Germán Vicchi.