“Las obras que realizamos son el reflejo de nuestro orden fiscal”


El intendente Walther Marcolini recorrió las obras que se están llevando a cabo en San Pedro del Atuel, destacando la nueva delegación, el edificio del Jardín Luna de Papel y el asfalto en calles del distrito.

El Jefe Comunal hizo hincapié en el orden fiscal como motor para la concreción de estas tareas. La nueva Delegación de San Pedro del Atuel, que estará ubicada en la intersección de las calles Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, cuenta con oficinas administrativas, un salón para Farmacia y un espacio exclusivo para un cajero automático.

La obra es de más de 250m, una construcción tradicional con estructura metálica liviana y tiene 60m para el espacio de la farmacia, también se va a trabajar en el tendido eléctrico y alumbrado público. Con el objetivo de terminar antes de los 10 meses de plazo previstos.

La nueva Delegación cuenta con un Presupuesto Oficial de más de $12 millones, la licitación la ganó una empresa local. El edificio estará en una ubicación estratégica dentro del trazado urbano. No sólo prestará servicio cívico sino que será una contribución a la infraestructura de comercio y bancaria del Distrito ofreciendo además de las dependencias municipales un comercio a concesionar, para que pueda instalarse una farmacia y tendrá también un espacio para un cajero automático.

Dos servicios con los que todavía no cuenta la comunidad. Se forestarán las medianeras para ofrecer mayor calidad espacial al área urbana del Distrito, también una amplia parquización al frente y liberando espacio para futuras dependencias de la Delegación.

En cuanto a la obra del Jardín Luna de Papel, el intendente Walther Marcolini dijo: “En medio de la pandemia, esta obra es un logro significativo porque nuestros niños tienen que estar contenidos en un lugar digno. Esperamos inaugurarlo el 29 de Junio, esta es una inversión importante que la Comuna realiza en pos de la primera infancia y la inclusión, mucho más en lugares alejados como San Pedro del Atuel” expresó.

La ampliación y remodelación del Jardín maternal Luna de Papel era muy esperada por la comunidad, ya que la institución no contaba con un edificio propio. “La ampliación es de más de 45m² lo que implica un total de 130m² construidos. Falta aún la instalación de grifería de la parte remodelada, la ampliación requirió de una inversión de un millón doscientos mil pesos. La obra se concretó con materiales que ya tenía acopiados el municipio, porque se trata de utilizar al máximo los recursos municipales para seguir ejecutando obras”, especificó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro.

Respecto al Boulevard de San Pedro del Atuel, el Secretario señaló que la Delegación municipal ha encarado la obra con personal propio y se están ejecutando las bases para las columnas de alumbrado público. Jorge Pérez, Delegado de Carmensa, manifestó: “Estas obras son algo federal, hemos dado un salto de calidad, sumado a la obra de la delegación, alrededor de 80 chicos llegan al jardín, realmente es muy importante todo lo que se brinda en este Jardín, es más que educación, también se los contiene, se les da alimentación y cultura”.

El intendente destacó el orden fiscal como motor para realizar todas estas obras en el departamento: “Esto es importante porque las cuentas del Municipio están aprobadas por el Tribunal de Cuentas, y no tienen observaciones, esto se logra gracias a una gestión ordenada y transparente, donde se puede corroborar a donde se destinan los recursos, esto se traduce en que no hayan multas para los funcionarios y tampoco hayan cargos, lo que permite que aún en medio de crisis como la que estamos atravesando, podamos seguir realizando obras y llevar adelante inversiones” Gracias a esto, también, se podrá abonar el aguinaldo el próximo 18 de Junio a la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad, pero el 31 de Mayo se abonará un aumento del 5% al personal: “Esto es lo que habíamos dispuesto a lo largo del año, aumentos trimestrales, y estamos analizando si se puede adelantar un porcentaje del resto de los aumentos, atentos al proceso inflacionario que estamos atravesando” expresó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.