La nueva modalidad delictiva nació en plena pandemia. Un hecho terminó con un delincuente abatido en Godoy Cruz. Investigan la existencia de bandas territoriales.
Alrededor de octubre, detectives policiales comenzaron a detectar una nueva modalidad de asaltos que comenzó a propagarse como un virus a lo largo del Gran Mendoza, justo en medio de la pandemia por el Covid-19.
El modus operandi consiste en pactar un encuentro con vendedores o compradores de grupos de Facebook.
Cuando las víctimas llegan al lugar con el dinero o el producto a comercializar, son abordados por delincuentes armados que les roban.
Con el pasar de los meses, esta estrategia delictiva fue creciendo cada vez más, a tal punto que, en lo que va del 2021, se están registrando entre cinco y diez hechos por día, de acuerdo con las denuncias que se investigan en la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Uno de esos episodios terminó con un asaltante abatido por un ex policía en Godoy Cruz, quien también resultó herido en el intercambio de disparos con los maleantes. Ante eso, el temor a la posibilidad de que el próximo fallecido sea una víctima, se volvió una preocupación para las autoridades.
Fuente_elsol/Por:Pablo Montivero