Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios tras 55 años de trayectoria


“Mastropiero merece descansar”, afirma Jorge Maronna, integrante histórico del conjunto. La noticia tomó por sorpresa a los fanáticos. Según confirmaron, harán una gira despedida por todo el país.

El querido grupo Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios tras 55 años de trayectoria. La noticia fue confirmada a través de un comunicado y tomó por sorpresa a los fanáticos. Es que hace tan solo una semana atrás comenzaron las presentaciones del nuevo espectáculo “Más tropiezos de Mastropiero”, y nadie previó que este sería el último del legendario conjunto.

“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestra metas. Por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo estreno”, señala el escrito difundido a través de Instagram.

El histórico López Puccio, en ese mismo posteo, afirmó: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge, 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega por su parte Maronna en el comunicado.

GIRA DESPEDIDA

Les Luthiers iniciará su gira despedida con el estreno, en Buenos Aires, de Más tropiezos de Mastropiero dentro de una semana, el jueves 12, en el teatro Ópera.

Luego de su paso por el gran escenario de la avenida Corrientes la gira continuará, a lo largo de este año, por numerosas ciudades de nuestro país y por salas de México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España, país en donde todos estos años el grupo construyó verdaderos fanáticos que, seguramente, los despedirá emocionados, según La Nación.

Más tropiezos de Mastropiero, que incluye nuevos instrumentos y un renovado elenco, implicó la vuelta a los escenario del mítico grupo luego de la pandemia. Para éste, el espectáculo número 38, se subieron a escena Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor, Horacio “Tato” Turano y Roberto Antier. La propuesta gira en torno a una supuesta entrevista al viejo conocido Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de las casi dos horas de espectáculo se rememora, con ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

A las muertes de Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Lino Patalano (manager), se suma la ausencia de otro de los miembros fundadores, Carlos Núñez Cortés, quien había decidido dar un paso al costado en 2017. Carlos López Puccio y Jorge Maronna son, actualmente, lo dos únicos integrantes históricos y también los autores de las letras, la música y los arreglos de Más tropiezos de Mastropiero. El espectáculo que, de golpe, cierra la trayectoria de un grupo emblema que dio sus primeros pasos una noche de septiembre de 1967.

Fuente:Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *