Lo imputaron por violar a su hija pero el ADN demostró lo contrario


Un conductor radial de San Rafael, de 49 años, fue liberado luego de los cotejos de ADN que se hicieron para determinar si hubo o no un abuso sexual a una menor de 13 años, hija del detenido.

El acusado fue detenido en el mes de diciembre sospechado de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años y fue enviado al penal de El Cerrito.

Es que a mediados del año pasado la menor quedó embarazada y a fines de noviembre se le practicó una Interrupción Legal del Embarazo en el hospital Schestakow, donde se resguardaron los datos genéticos del feto para un cotejo posterior.

En este escenario el fiscal a cargo de la investigación del hecho, Mauricio Romano empezó a sospechar del padre de la niña y en diciembre, antes de la Navidad, ordenó su detención y lo imputó por “abuso sexual agravado por el vínculo” y por ser una menor de edad. La sospecha estuvo relacionada a que el hombre habría estado solo con su hija, algo normal en cada familia.

Con semejante acusación el hombre fue trasladado a la Penitenciaria y el 27 de enero de este año se realizó la audiencia de prisión preventiva donde el juez Juan Olmedo consideró, a pesar de que faltaban algunas pruebas, que había un grado certeza necesario para mantener detenido al acusado.

Lo cierto es que el 31 de enero se revirtió la situación ya que las pruebas de ADN al feto descartaron la participación del acusado en el abuso sexual. Ese día en una nueva audiencia el juez Olmedo ordenó la libertad del detenido, pero le aplicó una orden de restricción de acercamiento hacia su hija lo que obligó que buscará un nuevo domicilio para vivir hasta que se descarte totalmente su participación en el hecho.

En este terrible escenario que vivió el padre de la menor ahora los investigadores tendrán que determinar la forma en que la menor quedó embarazada a mediados del año pasado.

Fuente:InfoYa San Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *