Los números finales del Censo 2022 muestran un crecimiento poblacional en Alvear


El Intendente Walther Marcolini se refirió a los resultados definitivos del Censo Poblacional 2.022, que indica que en General Alvear hay una población de 50209 personas, un número bastante superior a la cifra que se dio a conocer meses atrás.

“Tenemos una buena noticia, ya que en el día de ayer el INDEC dio las cifras oficiales del censo, y General Alvear cuenta con una población de 50209 habitantes. Este es un hecho importante para revertir una mala información y una desacertada opinión que se brindó en el momento en el que se realizaba el censo” expresó el Jefe Comunal, quien agregó que seguramente se actuó de buena fé, pero con una impericia y desconocimiento que violó el secreto estadístico, emitiendo una información parcial a lo realmente relevado en los hogares de Alvear, sin tomar en cuenta tampoco la gente que se censó de manera digital.

Según estos datos, en los últimos diez años el departamento tuvo un crecimiento del 8,15% en su población, número que se encuentra dentro de la media de la Provincia. “El departamento ha crecido en su población, su comunidad, se han radicado familias. Tenemos un padrón electoral de 37 mil votantes y a eso hay que agregar a los niños, población que no está comprendida allí”.

Asimismo, el intendente Walther Marcolini expresó que a partir de este número, es importante realizar los análisis correspondiente, lo que brindará información fundamental para las futuras políticas de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *