Masivo paro docente en Mendoza, para el SUTE es “histórico”


Hablan de un 90 % de acatamiento en las escuelas.

Este lunes hay paro docente, de personal de salud y de otros estatales en la provincia de Mendoza.

Tras la implementación del ítem aula, pocos docente se animaron a los reclamos durante los últimos años.

Sin embargo, este 2022 maestros y profesores decidieron faltar a clases durante martes y miércoles para reclamar mejoras salariales.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), uno de los principales promotores de la huelga, consideraron que según un relevamiento que hizo el gremio en “más de 400 escuelas”, tienen un promedio de adhesión que “supera el 90% en la provincia”. En base a eso, calificaron al paro como “histórico” .

En diálogo con Radio Mitre Mendoza Julio Navarro, Rector del nivel inicial, primario y secundario del Colegio San Luis Gonzaga indicó: “Hay una adhesión muy generalizada al paro en los tres niveles, una asistencia mínima de alumnos, 10 en primaria y 10 en secundaria”

Por su parte, Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE dijo: “No entendemos la postura del sindicato de llamar a una medida de fuerza, con una paritaria abierta. Los docentes que adhieran al paro lo van a tener que justificar y los directivos deberán recibir a los chicos”.

Fuente:voxpopuli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.