Mousse de melón: la mezcla dulce y saludable que necesitaba tu verano

El melón suele ser una de las frutas que más genera división entre los comensales. Este postre viene a poner punto final a esta disputa.

La llegada del calor a veces obliga a uno a cambiar su dieta diaria para reforzar los platos fríos. Aunque los postres suelen cumplir esta función, a veces un plus de sabor viene muy bien para darle un giro interesante a las frutas. El melón suele generar grietas entre los más “fruteros” por sus propiedades saludables enfrentadas contra su poco sabor.

Esta receta viene a solucionar este conflicto con un dulce giro, volverlo un mousse. Esto le dará una consistencia más líquida y con un saber más dulce que incluso refuerza las vitaminas que ya se encuentran en el alimento. Los ingredientes que se necesitarán para la receta son los siguientes:

Pulpa de melón
4 Cucharadas de azúcar
4 Claras de huevo
1 Cucharadita de jengibre rallado

Lo primero que hay que hacer es dejar las claras a punto nieve con un poco de azúcar. Luego se usa la pulpa para mezclarla con azúcar y el jengibre en la licuadora. La idea es que se triture hasta que quede una consistencia de puré. Luego se mezclan ambos preparados con movimientos envolventes para que las claras no pierdan aire.

Por último, se divide en recipientes de cristal y se tapa con papel film para dejar en la heladera por dos horas, mínimo. Se le puede sumar unas hojas de menta, chocolate rallado o un poco de nata batida para sumarle sabor. Si lo consumís el mismo día de su preparación se podrán aprovechar todas las propiedades de la fruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.