Murió Abigail Jiménez, la nena con cáncer que cruzó la frontera de Santiago del Estero en brazos de su padre

La pequeña falleció este domingo a las 19:52 en su casa, ubicada en el barrio San Martín, en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Murió Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que el pasado 16 de noviembre cruzó la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero en brazos de su padre.

Según informó Infobae, la pequeña falleció este domingo a las 19:52 en su casa ubicada en el barrio San Martín en la ciudad de Termas de Río Hondo.

En los últimos días de diciembre Abigail regresó a su casa y pudo pasar las Fiestas junto a su familia. Su entorno le atribuyó dicha mejoría a un “milagro”. Sin embargo, este domingo sufrió una nueva recaída.

Padecía un cáncer óseo o sarcoma de Ewing en su pierna izquierda. Se trata de una enfermedad que se genera en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

Hace cinco años que hacía un tratamiento en el hospital del Niño Jesús en Tucumán y a los seis años fue sometida a un trasplante de fémur pero luego reapareció en el tejido blando.

Video viral

El nombre de Abigail Jiménez se conoció el 16 de noviembre pasado, luego de que el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibiera el paso en el área limítrofe. Se trata de una de las tantas medidas que se tomaron durante el 2020 en el contexto de pandemia por coronavirus.

Cómo no les permitían pasar en auto, su padre debió cargarla en brazos para poder ingresar a Santiago del Estero. El momento quedó registrado en un video que en cuestión de horas llegó a todos los rincones del país.

Tiempo después, tras la viralización de las imágenes, las autoridades enviaron un avión sanitario para trasladarla a Buenos Aires donde sus padres pidieron una segunda opinión.

Abigail estuvo internada en el hospital Austral de Pilar donde los resultados de los estudios no fueron buenos y los médicos recomendaron que regresara a Santiago del Estero “para estar con sus afectos”.

Escándalo

Tras el escándalo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, posteó un video en su cuenta de Facebook en el que pidió disculpas y afirmó que lo ocurrido había sido una “lamentable sucesión de hechos y errores de los cuales no tienen culpa los padres ni la niña”.

Días después, Juana Viale anunció al aire que ella y su hermano habían decidido prescindir de la pauta que el gobierno de Santiago del Estero le pagaba al programa de Mirtha Legrand para anunciar las Termas de Río Hondo.

A raíz de esto, Zamora lanzó un comunicado donde informaba que lamentaba la decisión pero que iban a destinar ese dinero al tratamiento de Abigail.

 

Fuente_Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.