Murió Lionel Godoy: dolor en el mundo del tango y de la radio


Falleció el recordado creador y conductor de La noche con amigos. Padre junto a Virginia Luque de la Señorita Bimbo.

El querido conductor falleció a los 87 años. Fue locutor de figuras como Julio Sosa, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo. En 1959 ganó un concurso con Nora Perlé para incorporarse a Radio Rivadavia.

Uno de los más importantes comentaristas de tango de la radio, Lionel Godoy condujo durante cuarenta años La noche con amigos, junto con Patricia Stable, y fue el encargado de difundir el género del tango a los diferentes puntos del país.

ran cultor del género tanguero y boleros, en televisión condujo por tres años el programa La noche con amigos acompañado por Luis Alposta y Ricardo Daniel Pereyra por ATC. Allí e dio el lujo de entrevistar a célebres estrellas como Mariano Mores, Osvaldo Ramos, Cátulo Castillo, Alberto Hidalgo, Pepito Avellaneda, Juan Carlos Copes, Hugo Marcel, Susana Rinaldi, Néstor Fabián, entre muchos otros. Dicho programa fue nominado a los Premios Martín Fierro en 1997 a Mejor Programa de Música4​.

En los últimos años se encontró luchando contra un cáncer de garganta. En el 2017 se lo homenajeó por su trayectoria en un espectáculo, Locutango, conducido por la locutora Marita Monteleone. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marita Monteleone (@maritamonteleoneok)

Fue pareja de la cantante Virginia Luque (fallecida en 2014) junto a quien adoptaron a la actriz conocida como Señorita Bimbo.

En 2016, hablando sobre cual fue la mejor época de la música ciudadana, dijo: “La época de oro fueron las años ’40 pero la mayor producción discográfica se dio en los ’50, por ejemplo, Troilo grababa todos los días. Pero al final de esta década comienza la decadencia del interés popular por el tango. En la segunda mitad de los ’50 llega Pérez Prado y Los Huauancó, música que se consideraba más “fresca” y el tango empieza a ser considerado aburrido o lento. Las grandes orquestas como la de Canaro siguen grabando pero la mayoría se frena. En los ’60, la crisis del tango se profundiza ante el enfrentamiento con la Nueva Ola”..

Ni bien de supo de fallecimiento, muchos mensajes comenxaron a aparecer para destacarlo y homenajearlo.

 

Fuente_pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.