Murió por coronavirus Camilo Uvilla, titular del CEO y excustodio de tres gobernadores de Mendoza


Estaba internado desde el 10 de abril en el hospital El Carmen.

Víctima del Covid- 19 murió el Comisario General Camillo Uvilla (49), quien se hiciera conocido por haber sido custodio de tres gobernadores de Mendoza.

Uvilla, un hombre muy apreciado en dentro y fuera de la fuerza y que últimamente se desempeñó como jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), estaba internado desde el 10 de abril en el hospital hospital El Carmen, donde falleció esta mañana, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

El uniformado había ingresado a ese nosocomio el 10 de abril, luego de que se le diagnosticara un cuadro de Coronavirus. Lamentablemente, con los días su estado de salud se agravó por lo que fue ingresado al servicio de Terapia Intensiva.

Es que durante su internación sus pulmones quedaron comprometidos, tras diagnosticarle una neumonía y una trombosis.

Uvilla ingresó a la policía de Mendoza en 1992 y desde entonces fue ascendiendo, desempeñándose en distintos lugares como la Patrulla de Rescate, o comandando distintas comisarías, jefe de Grupo Especial de Seguridad (GES) y jefe distrital de Guaymallén, Las Heras y Lavalle. En los últimos años volvió a ser jefe de Cuerpos Especiales.

Se hizo conocido allá por el 2000 por ser jefe de la custodia de los gobernadores radicales Roberto Iglesias y Julio Cobos, a quien acompañaba regularmente durante sus salidas a correr por el parque San Martín. También fue custodio del gobernador peronista Celso Jaque, durante los primeros meses de su gestión. Este año fue ascendido a Comisario General.

Fuente:Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.