La música está de luto este viernes ante la triste partida de Tony Bennett, una de las grandes voces de la música, quien murió este viernes a los 96 años en la ciudad de Nueva York.
El artista que grabó con grandes figuras del jazz como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie estuvo activo en los escenarios hasta el año pasado.
Anthony Dominick Benedetto, su verdadero nombre, nació en el barrio de Queens en Nueva York el 3 de agosto de 1926.
Era considerado el último gran crooner del cancionero tradicional estadounidense, ampliamente reconocido por sus pares y por las nuevas figuras de la música.
Entre sus canciones más emblemáticas figuran “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, a las que el cantante les puso su sello personal y su fraseo distintivo.
En los últimos años, Bennett grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Vicentico, entre otros.
En 2014 volvió a meterse en un estudio con Lady Gaga, con quien grabó “Cheek to Cheek”, un álbum de clásicos que se alzó con el número 1 en la lista estadounidense vendiendo más de 720.000 copias, superando el millón de copias mundialmente, y recibiendo un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.
Fuente:Con información de Clarín y AP.