Murió Tony Bennett, una de las grandes voces del jazz


La música está de luto este viernes ante la triste partida de Tony Bennett, una de las grandes voces de la música, quien murió este viernes a los 96 años en la ciudad de Nueva York.

El artista que grabó con grandes figuras del jazz como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie estuvo activo en los escenarios hasta el año pasado.

​Anthony Dominick Benedetto, su verdadero nombre, nació en el barrio de Queens en Nueva York el 3 de agosto de 1926.

Era considerado el último gran crooner del cancionero tradicional estadounidense, ampliamente reconocido por sus pares y por las nuevas figuras de la música.

Entre sus canciones más emblemáticas figuran “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, a las que el cantante les puso su sello personal y su fraseo distintivo.

En los últimos años, Bennett grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Vicentico, entre otros.

En 2014 volvió a meterse en un estudio con Lady Gaga, con quien grabó “Cheek to Cheek”, un álbum de clásicos que se alzó con el número 1 en la lista estadounidense vendiendo más de 720.000 copias, superando el millón de copias mundialmente, y recibiendo un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.

Fuente:Con información de Clarín y AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *