Nacionales 2022: Ruíz y Orozco entre los mejore sub 20 de país


Los jóvenes Ajedrecistas Alvearenses tuvieron destacadas actuaciones en la Final Argentina, quedando dentro del Top Ten final. “Juani” Ruíz, mantuvo chances de Campeonar hasta último momento

Entre el 16 y el 19 de Julio se disputó en Villa Martelli, Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires, la Final Argentina Sub 20, donde se dieron cita muchos de los mejores jugadores del País, y nuestros jóvenes, demostraron estar a tono.

Quien más chances tuvo y hasta el final, fue Juan Ignacio Ruíz, quien de haber ganado el último encuentro, habría igualado el primer puesto y una inesperada derrota lo arrastró al cuarto escalón. “Juani” logró doblegar a duros rivales y tuvo posiciones muy favorables ante fuertes exponentes, como el Maestro FIDE y varias veces Campeón Argentino, Tomás Kapitanchuk, e inclusive con quien resultó Campeón del certamen, Gonzalo Rojo.

Por su parte, Cristian Orozco logró imponer su juego ante uno de los candidatos, como Ariel Véliz, a quien venció sin inconvenientes, pero alternó buenas y malas, y terminó 8º, ubicándose sólidamente dentro del Top Ten.

Los jugadores Alvearenses, participaron de la importante instancia, con el apoyo de la Fundación Cecsagal, y de la Agrupación Alvearense de Ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.