Oriundos de Real del Padre tuvieron un accidente con su camioneta y casilla


Una familia bonaerense y otro conductor se salvaron de milagro luego de protagonizar un fuerte choque en la Ruta 237, en cercanías a Picún Leufú. El siniestro vial habría sido ocasionado a raíz de una maniobra de sobrepaso por parte de un tercer vehículo.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, el siniestro vial sucedió este lunes a la mañana, alrededor de las 10:30, a la altura del kilómetro 1.320 de la ruta nacional y a unos 30 kilómetros de dicha localidad en dirección a El Chocón.

Al llegar al lugar, personal policial, de bomberos y médico se sorprendieron del buen estado de salud de los ocupantes de ambos vehículos debido a la gravedad de los daños materiales. Es que, tanto el conductor del Ford Focus como la familia de la Ford Ranger solo tenían golpes leves. El primero viajaba en sentido este y sería oriundo de Córdoba; mientras que los segundos viajaban desde Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche.

Lucas Venancio, jefe de bomberos, informó que la mujer que viajaba en la camioneta fue derivada por precaución al hospital de Picún Leufú pero que no revestía gravedad. En tanto, su pareja, el conductor, y su bebé de un año y medio no sufrieron heridas, al igual que el conductor del Focus.

“Según lo que manifestaban los involucrados, un tercer vehículo se largó a pasar al la camioneta y entonces el del Focus hizo una maniobra evasiva, pero se salió de la cinta asfáltica y perdió el control del auto, que dio varios giros hasta chocar contra el lateral derecho de la camioneta”, explicó Venancio sobre la dinámica del siniestro vial de acuerdo a lo manifestado por los conductores afectados.

En el lugar, se redujo la calzada a una mano mientras los policías realizaron las pericias accidentológicas y se atendía a las víctimas. En ese momento había mucho tránsito vehicular, que coincide con el inicio de la segunda quincena y la llegada de nuevos turistas a la zona cordillerana.

Una vez que se terminaron las tareas y los autos fueron retirados del lugar, se reanudó la circulación vehicular en ambos sentidos.

Fuente:lmneuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *