Panqueques verdes de espinacas y avena

Nos encantan los panqueques y lo mejor de todo es lo fácil que es hacerlos. Sin horno, sin ollas, con apenas una sartén, no importa si es grande, si es chica, si es de hierro, cerámica, teflón, todas sirven para hacer los panqueques. Y estos crepes de espinaca y avena, bien livianos, pero gorditos si los querés hacer más tipo tortillita o pancake americano, se la bancan como duques. Es un plato que va como entrada, como desayuno brunch con muchas opciones para un día en que unos se levantaron temprano y quieren almorzar y otros tarde pero quieren desayunar, panqueques para todos, solo que verdes y salados -¡Jaja! Yo dije panqueques, no aclaré!-. Llenos de nutrientes, poder de saciedad, vistosos, ricos, suaves y hasta con opción para celíacos si reemplazás la harina integral por una harina sin TACC. ¡Qué ricos estos panqueques de espinacas! Un clásico para rellenar tipo crepes en triangulitos, o solos pequeños y gorditos como se los comen los suecos a la mañana con un quesito blanco para acompañar. Por acá te dejo los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso.

Ingredientes

6 cdas de avena arrollada (60 g)
6 cdas de harina integral fina (o 6 cdas de almidón de maíz, para celíacos) (90 g)
1 paquete mediano de espinacas frescas y bien picadas (200 g)
2 huevos
1 cebolla chica, rallada (50 g)
4 cdas de aceite de oliva o girasol (40 g)
100 cc de leche
100 cc de agua
Sal, nuez moscada, pimienta (a gusto)

Preparación

Mezclar la avena, la harina integral o maicena, la espinaca, los huevos, cebolla, aceite, condimentos, agua y leche.
Unir bien, tomar porciones como para una tortillita y cocinar en panquequera teflonada o en sartén, de ambas caras hasta que se doren.
Servir 1 por persona y acompañar con ensalada de zanahoria y manzana, también se puede cubrir con ruedas de tomate y 1 trocito de queso fresco en la superficie.

Tip
Podés freezarlos para tener listos es cualquier momento en que los necesites, se descongelan rápido estos panqueques de espinaca.

Si los ponés uno encima de otro mediando una capa de relleno que puede ser de ricotta y cebolla, o de queso y tomate, o lo que más te guste, tenés una vistosa torre de panqueques para cortar y servir en porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.