Peligra el choripán por trabas en la importación de tripas


La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines advirtió que no pueden acceder a insumos básicos que no se fabrican en el país.

A días de las Fiestas, la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtió que peligra la producción de chorizos y otros productos por trabas para importar tripas.

La imposibilidad de comprar insumos que no se fabrican en la Argentina guardan relación directa con las restricciones que el Gobierno nacional dispuso semanas atrás al régimen de importaciones.

A través de un comunicado firmado por el gerente de la Cámara, Martín de Gyldenfeldt, se alertó que “las líneas de producción de embutidos cocidos, secos y frescos, en el transcurso de una semana a diez días, se verán obligados a discontinuar la producción; lo que en algunas empresas significa el cierre total”.

El problema está originado en que no hay aprobaciones de operaciones a la a través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA). En tanto, aquellas que tienen la aprobación, son mediante pagos a 180 días, lo que complica el negocio con el vendedor del exterior.

En principio hay un compromiso de las autoridades en atender las situaciones más críticas.

Las tripas para embutir salames y salchichas se importan desde Alemania, Finlandia, Chile y Estados Unidos, entre otros. Son productos compuestos por sintético de colágeno, celulósicas o plásticas que son industrializadas.

Además, hay un pedido para que se facilite el ingreso de tripas naturales, ya que no se logra cubrir la demanda con el resultado de la faena local de cerdos.

Fuente:El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *