Pizzas de harina integral saludables: una receta para no perderse


Para los amantes de las pizzas, esta receta no tiene desperdicio. Te dejamos la lista de ingredientes y los pasos a seguir, para que en 10 minutos tengas un manjar para compartir.

Si disfrutas de comer harinas, muchas veces buscamos una versión más saludable o en el caso de la harina integral que nos aporte más fibra.

Hoy decidimos tener una pizza distinta. Esta receta lleva en mayor porcentaje harina integral y la combinamos con harina de trigo para que quede más crocante.

También con estas proporciones puedes hacerla completa de harina integral. Solo recuerda activar la levadura previamente, con un poco de azúcar y agua tibia, verás que se formarán burbujas y ahí estará lista para utilizar.

Estas pizzas también las puedes congelar, sería conveniente tener una bolsa con cierre hermético. Le puedes hacer una precocción con salsa y queso, ahí congelarla y tendrás varios pasos resueltos para una comida express. Ahora checa los pasos e ingredientes ¡que la disfrutes!

Ingredientes:
100 gramos de harina integral
50 gramos de harina
100 mililitros de agua templada
6 gramos de levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 C o 350 F, preparamos un molde para la pizza y comenzamos con activar la levadura. Reservamos.

Agregamos en un bol la harina integral, la harina y la sal, mezclamos con unas varillas y vertemos el aceite, el agua templada (70 ml) y la levadura disuelta. Integramos todos los ingredientes hasta que quede una masa lisa.

Con la mesada enharinada amasamos por unos minutos, luego la dejamos en un bol que descanse hasta que doble su tamaño. Volvemos a amasar y separamos en bollos, preparamos la placa para el horno y acomodamos la masa de la prepizza para darle cocción. Puedes agregarle salsa de tomates, queso y jamón ¡y lista la pizza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.