Polémica en las redes por la detención de unos malabaristas en la vía publica en Alvear


Fueron detenidos por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional. Como protesta otros malabaristas fueron a reclamar a la comisaria, horas después quedaron en libertad.

Este fin de semana diversos comentarios se pudieron leer en las redes sociales tras conocerse la detención de un par de malabaristas en el centro de la ciudad.

Todo comenzó pasado el mediodía sábado en los semáforos de Avenida Libertador Norte y Calle Zamenhoff, cuando personal policial llegó para trasladarlos hasta la comisaria. Al mismo tiempo un grupo de vecinos reclamó a favor de los malabaristas.

Según se observa en el video que publicó en su página de Facebook el sitio “Alvear Hoy” la policía comenzó a explicar que estaban en infracción, dentro del Código Contravencional de la Provincia y los trasladaron hasta la comisaria 14.

De manera inmediata otros malabaristas se trasladaron hasta la comisaria e hicieron vigilia hasta que los demorados fueron liberados. Al mismo tiempo las redes se llenaron de comentarios por este accionar.

Mas tarde, y en un comunicado de prensa, la Policía informó que la carátula fue en Averiguación Infracción del Art. 90 del Código Contravencional de la Provincia de Mendoza (Ley 9099).

Dentro del mismo texto se dijo que pasadas las 12 horas personal de Sala de Videovigilancia observó una persona masculina realizando destrezas (malabares) en la intersección de Avenida Libertador Norte y calle Lázaro Zamenhoff, “al cual se visualiza pararse frente al tránsito en el semáforo realizar malabares, y posteriormente pedir dinero a los automovilistas que transitan por el lugar, lo que realiza en forma alternada con otro sujeto masculino que también se encuentra en el lugar, acompañados los mismos por otros jóvenes que no realizaban ninguna acción”.

Personal policial llegó hasta el lugar a fin de hacer cesar la contravención, “se comunicó la novedad a la Dra. Roxana Livellara, Jueza de Faltas en turno, quien dispuso que se procediera a la aprehensión de los infractores, su traslado a Dependencia Policial para su respectiva notificación. En cuanto a los jóvenes restantes que se encontraban en el lugar, solo fueron individualizados”.

Mientras eso pasada un grupo de personas llegó hasta la comisaría para apoyar a los aprendidos y otros malabaristas comenzaron a actuar en el frente de la dependencia policial.

Cerca de las 16:50 horas los dos artistas callejeros recuperaron su libertad luego de finalizar con los trámites legales respectivos.

Fuente: Sitio Andino/Por: Andrés Aliaga 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.