Pro League en Mendoza: Las Leonas y Los Leones cayeron frente Alemania ante un estadio colmado


Más de 4 mil personas estuvieron presentes en la penúltima jornada donde los seleccionados argentinos no pudieron ante los teutones.

Los seleccionados argentinos de hockey sobre céspedes, Las Leonas y Los Leones, cayeron ante Alemania en el penúltimo encuentro de la Pro League que se llevó adelante en el estadio de Godoy Cruz ante más de 4 mil personas.

El partido terminó empatado 2-2 en el tiempo regular y tuvieron que definir por penales australianos, donde se terminaron imponiendo las teutonas 3-0.

Las alemanas arrancaron ganando con un tanto de Charlotte Stapenhorst, pero las dirigidas por Francisco Ferrara lo dieron vuelta en el cuarto final con dos excelentes conversiones de la cordobesa Julieta Jankunas.

Pero cuando parecía que Las Leonas se subían a una nueva victoria apareció Pia Maertens para conseguir la paridad y llevar la definición a los penales australianos.

Y en esa falta de efectividad del conjunto albiceleste, que falló en los tres intentos que llevaron adelante Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade y Delfina Thomé estuvo la clave de la derrota, ya que para las germanas acertaron Linnea Weidermann, Sara Strauss y Nike Lorenz, en tanto que el disparo de Selin Oruz fue contenido por la arquera Cristina Cosentino.

De todas maneras, con el punto bonus conseguido por este empate en tiempo regular, Las Leonas, vigentes campeonas, siguen al frente de la clasificación con 7 unidades, escoltadas por las alemanas con 5, y cerrarán mañana su participación en esta etapa de la competencia desde las 19.10 frente a Bélgica, que suma 3.

Mientras que a última hora y en el mismo escenario, el seleccionado argentino masculino, Los Leones, también cayó ante Alemania, pero por mayor contundencia: 3 a 0.

De esta manera los alemanes encabezan las posiciones con 8 puntos junto a India y España, mientras que Argentina suma 4 y lo siguen Bélgica con 3 y Nueva Zelanda con 2. Y justamente desde las 21.40 de mañana el representativo argentino cerrará su participación frente a los belgas.

Fuente:Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *