Proponen nueva traza para para la Ruta 188 Alvear-Malargüe


El Pte. del Honorable Concejo Deliberante José Morán expresaba “la reunión que hemos mantenido con los históricos es proponer una nueva traza. Ellos hace unos años con vialidad nacional recorrieron la ruta Alvear-Malargüe. Esto evitaría la Laguna de Llancanelo que hoy tenemos como reserva protegida por la provincia de Mendoza y también por el sistema de humedales a nivel internacional, hay una gran cantidad de flora y fauna que no se la puede modificar por el impacto ambiental”.

“en el concejo hemos aprobado por unanimidad dándole respaldo a este nuevo recorrido, se va a esquivar la parte de médanos que es la zona más complicada. La idea es por Los Toldos, Trintrica hacia Los Morados recorre lo que es el observatorio Pierre Auger sale a La Junta y empalma con Ruta 40” manifestó.

“se está incluyendo este nuevo recorrido para que ingrese a Vialidad Nacional con una resolución que ellos aprobaron el año 2018. Teniendo aprobada esta nueva traza esperamos que el gobierno nacional la incluya en el presupuesto y así poder tener fondos para a futuro poder llegar a lograr esta ruta” concluyó Morán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.