Real del Padre: Alarmante pedido tras la muerte de su esposo


Pamela Horlacher, la esposa de Juan José Ponce que falleció el viernes 24 por una descompensación, realizó un pedido por sus redes sociales para equipar el Centro de Salud de Real del Padre y darle capacitación a sus enfermeros.

Es que ese viernes, según relató Pamela en su cuenta de Facebook, su esposo “sufrió una descompensación, lo llevamos al Centro de Salud de Real del Padre donde le tomaron los signos vitales, era evidente que estaba con un cuadro de hipertensión arterial, sudoración en el cuerpo, dolor en el pecho y la espalda y la enfermera, sin darle medicación alguna, sugirió que lo trasladaramos al hospital Enfermeros Argentinos”.

En ese instante, la familia decidió el traslado urgente en vehículo particular hacia el nosocomio alvearense donde por orden de la doctora Bustamante se le realizó al paciente un electrocardiograma que no mostró afección alguna y según Pamela “se le suministró Diclofenac y Keterolac inyectable con un diagnóstico de dolores intramusculares y luego dieron la orden para que vuelva a su casa”.

Lo cierto es que Juan José de 40 años regresó a su domicilio donde volvió a descompensarse y cayó sobre la vereda. cerca del mediodía. Inmediatamente se llamó a la ambulancia ubicada en el Centro de Salud pero, según Pamela “dijeron que allí no estaba”. A Juan José lo subieron a un vehículo particular, lo llevaron al Centro de Salud y al llegar la ambulancia estaba estacionada frente al edificio.

Al ingresar nos dimos cuenta que, escribió Pamela “no había personal capacitado para atender estas urgencias ni equipamiento para accionar de manera correcta, el conductor de la ambulancia ni siquiera encendió la sirena para trasladarlo urgente al hospital Enfermeros Argentinos” donde llegó sin vida.

Pamela reclamó, “para que no ocurra nuevamente una situación similar, más capacitación al personal, mayor equipamiento para atender este tipo de situaciones y una explicación por lo que sucedió con la ambulancia que nunca fue a buscar a su esposo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *