Salió el decreto: docentes cobrarán 20% de aumento y bono no remunerativo de $54 mil

El incremento sobre el básico se efectuará en tres tramos, mientras que la primera cuota del bono ($ 4 mil) se paga ahora en enero.

Luego de no acordar con el SUTE, el gobernador Rodolfo Suárez firmó el decreto que le permitirá a los docentes cobrar con un incremento del 20% en tres tramos y un bono no remunerativo de $54 mil, a pagar a lo largo de todo 2021.

A través del decreto 51/2021, el Gobierno oficializó el aumento, pese a la disconformidad del sindicato.

Ofertó un 20% de suba en tres tramos: 7% en marzo y julio, y el 6% restante en octubre, más el bono de $ 54.000 no remunerativo ni bonificable, que se pagará a lo largo de todo 2021.

Serán $ 4.000 por mes entre enero y agosto, $ 5.000 en septiembre y octubre y $ 6.000 en noviembre y diciembre. En marzo y noviembre habrá reuniones para evaluar el proceso inflacionario y el blanqueo del bono.

Con la publicación del decreto en el Boletín, se pagarán en las próximas horas los $4.000 no remunerativos correspondientes al mes de enero.

Además, a los celadores se les otorgará una suma de $ 3.200 “en concepto de “indumentaria y/o vestimenta 2020”, el que será liquidado en dos cuotas iguales en los meses de febrero y marzo de 2021, por única vez y en las mismas condiciones que en ejercicios anteriores.

Vale recordar que ayer conoció que la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial firmó el acuerdo y se aseguró el mismo aumento salarial. Solo resta la Unión Personal de Juegos y Casino de Mendoza (UPCN) que sigue en negociaciones.

Fuente_Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.