Se llevó adelante con una gran convocatoria la certificación IMC


Entre martes y miércoles se llevó adelante el Operativo para obtener la certificación de Índice de Masa Corporal para mayores de 40 años con obesidad II y III, organizado por la Municipalidad de General Alvear y el Concejo Deliberante.

La responsable de Municipio Saludable Analía García, se refirió a la labor realizada en nuestro departamento, en las que asistió a más de 250 personas para obtener su certificado de IMC, que se obtiene de una fórmula que resulta de multiplicar por dos la estatura y dividirla por el peso: “De esta forma emitimos el certificado de obesidad grado II y III para que puedan acceder a la vacunación” dijo García, quien agregó que también se brinda ayuda para la inscripción.

Es importante remarcar que este operativo se realizará también en distritos y barrios para que una mayor cantidad de vecinos tengan acceso a la vacunación. “Esta es una oportunidad que se brinda a la población, y es una acción más que se brinda para que puedan acceder a la vacunación” indicó Analía García, quien agregó que el operativo se realizó en conjunto con profesionales idóneos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Municipio Saludable.

El operativo fue organizado por la Municipalidad de General Alvear y el Concejo Deliberante, el concejal de la UCR Pablo Longo definió esta acción como un éxito gracias a la convocatoria lograda: “Queríamos apuntar a que la población que pueda recibir la vacuna tenga acceso. Esta es una manera de facilitar el trámite y agilizarlo, para que las personas obtengan la certificación y ya se lleven la inscripción” dijo Longo. Este tipo de actividades son primordiales en estos momentos, ya que luego de obtener la certificación, las personas podrán ingresar a la página del Gobierno e inscribirse para la vacunación contra el Covid-19”. El link de inscripción es https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.