Un camión que transportaba un cargamento de 20 kilos de cocaína fue interceptado la tarde del martes en Las Heras. Los ladrillos de la sustancia estaban ocultos dentro de tubos de metal. A raíz del secuestro de la droga, se realizaron una batería de allanamientos que permitieron la captura de seis presuntos integrantes de una organización narco que operaba en el Gran Mendoza.
Fuentes policiales indicaron que desde hace medio año los detectives de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), con colaboración de personal de la AFIP-DGA, estaban tras los pasos de una banda dedicada a ingreso, transporte y comercialización de estupefacientes en la provincia.
Mediante las diferentes tareas investigativas practicadas en todo ese tiempo, se logró reunir pruebas que permitieron obtener el dato sobre un cargamento de cocaína que debía ingresar esta semana a Mendoza. La información añadía que se trataba de un camión proveniente de Salta, en el cual estaba oculta la droga.




Así, durante la tarde del martes hubo un despliegue en el departamento de Las Heras, en el marco del denominado operativo Metales Blancos, y se le frenó el paso a un camión Mercedes Benz cargado con chatarra. La carga llamó la atención de los pesquisas, por lo que practicaron una inspección y dieron con 18 paquetes escondidos dentro de algunos tubos de metal oxidado.
El contenido de los ladrillos dio positivo en el reactivo de cocaína y las fuentes revelaron que algunos tenían el sello del Delfín, el cual indica que se trata de una sustancia de alta calidad y también está asociado con una importante organización narco que actúa a nivel nacional.
Lo cierto es que la droga incautada alcanzó un peso total de 20,150 kilogramos. Teniendo en cuenta que en Mendoza ese estupefaciente tiene un precio aproximado de 3.000.000 por kilo, estiman que se trata de un cargamento con un valor de más de 60.000.000. Además, las ganancias pueden multiplicarse una vez que es fraccionada y puesta a la venta en las calles, explicaron las fuentes consultadas.



Posteriormente, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, se practicaron 5 allanamientos en la zona metropolitana mendocina y se logró la captura de tres hombres -uno de ellos oriundo de Salta- y una mujer. En las medidas también incautaron celulares, cerca de medio millón de pesos, dos motos y documentación.
Así, ya son seis en total los detenidos, uno de los cuales se encontraba identificado por organismos internacionales como un sujeto importante para el tráfico de drogas desde el exterior hacia el país.
La media docena a de sospechosos quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Marcelo Garnica.
Fuente:El Sol