Tarifas de luz y gas: quiénes se pueden inscribir el finde y qué pasa con los que no se anotaron


Hace una semana se habilitó la inscripción del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para todos los argentinos que deseen continuar recibiendo los subsidios de luz y gas

Las personas que deben inscribirse desde hoy sábado 23 al martes 26 son los que posean DNI terminados en 6, 7, 8 y 9. Así, deberán completar el formulario en el sitio al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación MiArgentina.

Los usuarios deberán cargar en el sitio argentina.gob.ar/subsidios, la siguiente información:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. 
  • El último ejemplar del DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, hay que tener a mano el número de registro.

 ¿Qué pasa con los que no se inscribieron?

En caso de que los usuarios no completen el formulario RASE en la fecha estimada, según la finalización del número de DNI, tendrán más tiempo de hacerlo: el plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes. Pero, si no realizan el trámite, perderán los subsidios, a menos que sean beneficiarios de la tarifa social.

Fuente:El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.