Tildó a los desaparecidos de “HDP, terroristas y sádicos”


Karen Becerra, soberana distrital de Alvear Oeste en 2020, lanzó un escandaloso posteo sobre las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

La Reina vendimial 2020 del distrito Alvear Oeste (General Alvear) sorprendió este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un polémico mensaje sobre los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar (1976-1983): los tildó de “zurdos, hdp terroristas y sádicos”.

Se trata de Karen Becerra, joven de 19 años que se desempeña como soldado. Cambió el cetro por el fusil, ya que en octubre de 2020 inició su formación militar y recibió su primer diploma al poco tiempo, en noviembre.

A través de su cuenta de Facebook, Karen se refirió de manera repudiable a las personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

“No eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp terroristas, sádicos, traidores de la Patria”, publicó la joven el 24 de marzo.

A continuación, la Reina 2020 del distrito Alvear Oeste agregó un desglose con supuestas cifras atribuidas a crímenes de lesa humanidad: “Homicidios 1.541, secuestros 1.746, bombas 5.042. No se dejen engañar con el relato”. Tras el revuelo, Karen Becerra borró su publicación.

Quién es Karen, la “reina soldado”

Tras su paso por Vendimia, Karen Becerra contó a Los Andes acerca de su decisión de sumarse a la fuerza castrense.

Si bien su vocación venía forjándose desde el comienzo de su adolescencia, la oportunidad de cumplir su sueño llegó en 2020.“Durante la pandemia el Ejército prestó servicio en General Alvear y abrieron las inscripciones en la oficina de empleo, donde uno iba a retirar su carpeta de estudios e inscripción”, precisó.

Luego de cumplir con esa etapa, llegó la ansiada citación en la que le informaban que el 5 de octubre de 2020 comenzaría la instrucción.

Finalmente, el 27 de noviembre culminó el primer objetivo al recibir su diploma en Instrucción Básica del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 “Libertador Simón Bolívar”.

En cuanto a su futuro, la joven soldado sueña con “poder permanecer como cuadro del Ejército y, además, ser instructora para futuros soldados”. “Es muy lindo poder transmitir experiencias y enseñar”, reflexionó.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.