Torta de Manzana esponjosa sin harina


Ya te dimos un montón de recetas para acompañar tu desayuno o merienda. Pero nos falto algunas para compartir y una de ellas es esta rica torta de manzanas.

Lo que buscamos de ella, es una textura única que tenga un dorado casi perfecto por afuera. Pero por dentro sea bien esponjoso, casi rosando a la cremosidad.

Ahora bien, las cosas importantes (además de los ingredientes) que vas a necesitar, es un molde de 18-20 cm de diámetro. En lo posible tener una batidora eléctrica para ahorrar bastante tiempo (igualmente se puede hacer a mano).

Para esta rica torta de manzana, vas a necesitar:

Ingredientes

3 Huevos (en lo posible que sean medianos)

250 gr. de Yogurt Natural (sin sabor agregado)

120 gr. de Azúcar

2 Manzanas

55 gr. de Maicena

1 cdita. de Polvo para Hornear

Canela en Polvo a gusto

1 Limón

Azúcar Impalpable a gusto (opcional, para decorar)

Papel Aluminio c/n

Importante: tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación

Para empezar, tenemos que lavar y pelar bien las manzanas. Luego las cortamos en cuadraditos lo mas chiquito que puedas y los dejamos en un bol, por encima de estos volcamos el jugo de 1 limón y reservamos.

Por otra parte, en otro bol ponemos los huevos junto con el azúcar. Es acá cuando utilizamos la batidora eléctrica a una velocidad media/alta por 5 minutos (si lo haces a mano, trata de batir enérgicamente por 10 minutos).

Mientras los ingredientes se están mezclando, agregamos el yogurt y le damos unos 2 minutos mas de batido. Luego integramos la maicena junto con el polvo de hornear y seguimos batiendo por un rato.

Ahora por ultimo agregamos las manzanas en cuadraditos y una pizca de canela. Mezclamos por un par de minutos mas y lo reservamos mientras preparamos el molde.

Buscamos el molde que vayamos a utilizar y a este lo engrasamos (con manteca o aceite) y enharinamos por toda la base y paredes formando una capa antiadherente.

Volcamos toda la preparación en el molde y lo tapamos con el papel aluminio. Es importante que quede bien sellado para lograr una cocción perfecta.

Mandamos el molde a un horno precalentado a 180ºC por 35 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el papel aluminio y dejamos que se cocine por unos 10 a 15 minutos extra (para que se dore perfecto).

Ya cuando tengas el dorado deseado, lo retiramos del horno y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando este fría al tacto, ya la podemos desmoldar y espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable.

Y listo, ya tendrías una rica torta de manzana para disfrutar con tu familia y amigos. Lo bueno de esta, es que podes acompañarlo con café o unos buenos mates.

Fuente_razafolklorica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.