Un empresario perdió 527 lechones a raíz de un corte de electricidad


El domingo fue un muy mal día para Orlando Piccinini, un comerciante que en Real del Padre tiene un reconocido establecimiento de industria porcina. Un llamado de sus trabajadores le advertía que habían muerto asfixiados más de 500 lechones de entre 6 y 30 kilos cada uno.

En diálogo con Info YA! desde el establecimiento agropecuario, ubicado al noroeste de General Alvear, Orlando detalló lo sucedido “por el corte de energía eléctrica de la compañía proveedora de electricidad Cecsagal, la producción de lechones que estaban pasando a engorde murieron asfixiados”.

Por este hecho el empresario no sabe si podrá recuperar algo, pero sí iniciará acciones legales y hará denuncias al EPRE, también contra la persona que debía reparar el grupo electrógeno con el que contaba, y por el cual había pagado una reparación que evidentemente no fue, porque de lo contrario hubiesen funcionado automáticamente, señaló.

“El servicio eléctrico que llega a Real del Padre es deficitario, malo, nosotros sufrimos cortes casi diariamente, a veces hablamos de corte total y otra de una fase, siempre estamos con problemas de abastecimiento eléctrico” contó quien tiene a su cargo un establecimiento que da trabajo a muchísima gente y que ha sufrido una pérdida millonaria.

“La falta de electricidad no permite que los extractores saquen el aire viciado” indicó dando a entender que como los animales no están en el campo, y están en galpones “hay que darles las condiciones óptimas”.

El domingo cerca de las 3 de la mañana Orlando aseguró que sufrieron la interrupción del servicio eléctrico, a raíz de la tormenta de esa noche “cuando a las 7 de la mañana ingresó la guardia del criadero se encontraron con 527 animales muertos y la electricidad cortada”.

Piccinini dijo que sus empleados pasaron casi 40 minutos llamando a la cooperativa eléctrica para que atendieran, no sucedió, entonces lo llamaron a él que se encontraba en Mendoza “después de 20 minutos que estuve también llamando, me atendieron y mandaron gente a restablecer el servicio a Real del Padre”.

No es la primera vez que pasan por esto, años atrás también tuvieron un problema similar donde perdieron 250 animales, esta vez la pérdida es más del doble.

Expuso que “esto tiene que ver con una falta de inversión de Cecsagal, yo recibo electricidad desde Real del Padre, que son líneas viejas, con muchos problemas”.

Los animales fueron enterrados en una fosa.

Fuente:Info YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *