Una alvearense representará a Mendoza en el Campeonato Federal del Asado 2022


La Alvearense Betiana Villa, quien recientemente fue seleccionada finalista para representar a Mendoza en el Campeonato Federal del Asado, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado el Campeonato Federal del Asado 2022, donde estará Betiana Villa, un orgullo del restaurant Los Leños, porque fue seleccionada en un total de 10.000 personas una por cada una de las 23 provincias argentinas. Donde una alvearense nos representará el 14 de agosto frente al Obelisco, por lo que General Alvear estará compitiendo con los mejores asadores del País”.

En la Ciudad de Buenos Aires será sede del cuarto Campeonato Federal del Asado, uno de los platos típicos de Argentina que es una tradición de encuentro con la familia o motivos de festejo. La nueva edición del Campeonato Federal del Asado se realizará en agosto 2022

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO: DÓNDE ES

El asado es una de las cartas de presentación de la gastronomía argentina, junto a otras recetas tradicionales como el locro o las empanadas. Además, es uno de los platos preferidos para comer los domingos.

Como en cada edición del evento gastronómico, competirán 24 representantes, 23 de las provincias y 1 de CABA. Todos ellos deberán cocinar sobre la avenida 9 de Julio el mejor asado para consagrarse como el campeón 2022.

CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO: CUÁNDO ES

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado se realizará el domingo 14 de agosto de 10 a 18 horas sobre 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo, a metros del Obelisco.

Además del espacio donde competirán los 24 concursantes, habrá otro sector con 50 puntos de venta que incluirán parrillas de la Ciudad, de fiestas nacionales y distintas colectividades.
CAMPEONATO FEDERAL DEL ASADO: CÓMO SERÁ EL CONCURSO Y EL JURADO

Los 24 participantes serán divididos en tres grupos de 8, el cual se realizará mediante un sorteo previo y será comunicado oportunamente a los concursantes. Cada uno de ellos tendrá una hora para cocinar tres cortes cortes de carne diferentes.

Algunos de los cortes elegidos para hacer un asado son el vacío, la tira de asado, el matambre, entre otros.

Los concursantes serán evaluados por un jurado técnico e institucional, quienes decidirán cuáles serán los dos participantes por equipo que clasificarán a la final, en la que participarán 6 representantes y tendrán que cocinar cortes diferentes a los presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.