Una gran cosecha de zapallos con piezas de más de 18 kilos


Una cosecha que sorprendió, debido al tamaño de los zapallos y ameritó una entrevista para conocer detalles sobre lo que la tierra le obsequió a la familia de Noé Sat, en Tres Esquinas.

Noé contó la experiencia “estamos felices y agradecidos a Dios por lo que hemos obtenido, zapallos muy grandes y de exquisito sabor” adelantó mientras compartía las fotos y ponía en valor a cada familia que lo acompaña para trabajar la tierra de su finca, cuidar la producción y luego cosechar.

Adentrados en la historia de la familia, Noé explicó que el toda la vida se dedicó a la exportación de caprinos “hace un año y medio no se puede hacer, por diferentes motivos, es por eso que con un ingeniero, aquí en la finca optamos por hacer una plantación de zapallo cabuto, cuya semilla es muy cara”.

Entre los surcos de zapallos se debe polinizar “cada cuatro o cinco surcos plantas el zapallo polinizador, que en este caso es el zapallo del año” explicó. Días atrás comenzaron con el trabajo de cosecha, sorprendidos por el tamaño de productos que la tierra les estaba entregando.

Como son vecinos de la carnicería Estancia Almacén de Carnes, pidieron la balanza y uno de los más grandes ejemplares llegó a pesar 18.600 kilos.

Este año Noé y su gente comenzó con el trabajo en torno a los zapallos, y otra alegría es que ningún fenómeno meteorológico le dañó la plantación “no tengo tela antigranizo, ni nada, y mis vecinos se han visto afectados con heladas, piedra, y a nosotros nada, es un milagro, estamos bendecidos en varios aspectos” agradeció.

“Aquí trabaja mi sobrino, una familia amiga completa y nosotros con los míos, y también quiero poner en valor y agradecerle al ingeniero Carlos Pereyra que me motivó a esto, no le erró a todo lo que me propuso y creo que un ojo de afuera ve más que uno adentro, así que también valoro esto” expresó.

El destino de la producción será algún mercado central, y si no se da, pues será en las verdulerías locales.

Concluyó con el deseo que a todos los que trabajan la tierra les vaya muy bien “porque el sacrificio es enorme, pesado y tener una recompensa de este tipo es muy bueno”.


Fuente:InfoYa San Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *