Una mujer murió ahogada en un canal de riego en Maipú

Otras dos personas -un adulto y un menor- debieron ser asistidas por el arrastre de la corriente. Estaban en las inmediaciones del Parque Chachingo cuando se reportó la emergencia. Testigos los sacaron del cauce.

Una joven, un hombre y un menor de edad fueron rescatados esta mañana del interior de un cauce de agua en Maipú, pero la mujer perdió por ahogamiento.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 10.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre tres personas (una chica de unos 25 años, un adulto y un nene de 12) que eran arrastradas por la fuerza del agua en el interior de un canal de riego, en las inmediaciones del Parque Chachingo, en Maipú.

Rápidamente se montó un operativo para rescatarlas, pero cuando efectivos de la policía llegaron al lugar se encontraron con la novedad que habían sido extraídas del canal gracias a testigos presenciales, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

A continuación se pidió la intervención de una ambulancia de SEC, debido a que la mujer no reaccionaba. Sin embargo, tras practicarle maniobras de RCP y no mostrar reacciones positivas, los especialistas solo pudieron constatar su deceso.

En tanto, el adulto y el menor recibieron asistencia médica y se aguardaba el traslado a algún nosocomio.

Interviene la Oficina Fiscal Nº 10 en la Comisaría 10°.

 

Fuente_Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.