En verano o en invierno, los churros son la clave para una buena media tarde. Te dejamos una receta fácil para que los puedas hacer en casa
La receta de churros fácil de hacer es un obligado tanto en verano como en invierno. Salir de la pileta o de la playa y no tomar la media tarde con unos buenos churros rellenos de dulce de leche debería ser pecado. Lo mismo pasa en días de frío cuando el cuerpo nos pide un submarino bien acompañado.
Por eso, para que la tengas a mano cada mañana o cada tarde, te dejamos una receta fácil para hacer churros bien a lo argentino.
La receta tradicional requiere los siguientes ingredientes (para unos 24 churros aproximadamente):
1 litro de agua
1 kilo de harina
6 huevos
1 cucharadita de sal fina
Cantidad necesaria aceite para freír
Cantidad necesaria azúcar para espolvorear
2 cucharadas de manteca
Chocolate oscuro / Dulce de leche (opcional)
Cómo preparar unos buenos churros
- Paso 1: calentar en el agua con la manteca hasta hervir.
- Paso 2: retirar y añadir toda la harina. Revolver con cuchara de madera y poner a fuego lento hasta que la masa esté lista. ¿Cómo me doy cuenta? Cuando se despega de las paredes del recipiente, ya está.
- Paso 3: Dejar reposar fuera del fuego por unos minutos hasta que entibie. Agregar uno a uno los huevos batiendo enérgicamente. Agregar una cucharadita de sal.
- Paso 4: calentar el aceite para freir los churros.
- Paso 5: colocar la masa en una churrera o en una manga pastelera para formar los churros y freírlos hasta conseguir un tono dorado.
- Paso 6: escurrir y poner sobre papel blanco absorbente. Espolvorear con azúcar molida a gusto y servir calientes. Se pueden rellenar con chocolate, dulce de leche o pastelera.
Fuente_Diario UNO