Uruguay ganó, pero no le alcanzó y quedó eliminado del Mundial de Qatar


El seleccionado de Uruguay derrotó este viernes a Ghana por 2-0, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur por tener menos goles a favor, en el grupo H.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, pero no fueron suficientes.

La “Celeste” terminó en el tercer puesto del grupo H con 4 puntos, los mismos que Corea del Sur e igual diferencia de gol, pero con menos tantos marcados, ya que hizo 2 en tres fechas contra los 4 de los asiáticos.

Por su parte, Corea del Sur venció a Portugal por 2 a 1 gracias al gol agónico de Hwang Hee-Chan a los 45 minutos del segundo tiempo, dándole el tercer pasaje a octavos de final de la historia a los coreanos.

Los asiáticos se quedaron con el segundo lugar del grupo y se metieron entre los 16 mejores donde esperan por Brasil o Suiza.

La eliminación de Uruguay en primera fase, algo que no sucedió desde 2002, significó el final de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Fuente:El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *