Vacunación COVID-19 : Alvear vacuna unas 400 personas por día


En el departamento sureño se ampliaron los grupos de edad para llegar a más personas con la inmunización.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en toda la provincia. Específicamente, en General Alvear se lleva a cabo una gran tarea, ya que se está inmunizando a entre 300 y 400 personas por día.

Juan José Castro, coordinador del Área de Salud General Alvear, indicó: “Ha sido muy bien aceptada la decisión de incluir otros grupos. La gente se está inscribiendo y vamos dando respuesta a todos los turnos.

“Hasta el momento, de acuerdo con las listas que llegan, se están vacunando más las personas mayores de 50 años sin factores de riesgo, con turnos que les llegan en 48 horas o al día siguiente. También están viniendo mayores de 18 años con factores de riesgo”, puntualizó el funcionario de Salud.

En cuanto a la vacunación a docentes, se realizó en el polideportivo municipal. Según datos aportados, en el primer día de vacunación de personal docente se llegó a 623 personas. Castro señaló que “se simplifican las cosas, ya que se debe manejar entre los 2 y 8 grados, por lo tanto, se puede trasladar a otros lugares con facilidad. En esto hemos coordinado municipio con la Dirección General de Escuelas y la OSEP, así que va muy rápido. También se vacunaron más de 200 empleados municipales con exposición al virus”.

Desde el área indicaron que se vacuna de acuerdo con el cronograma establecido y a las marcas que van llegando al departamento.

En cuanto a las consultas que más realizan los vecinos, indicó que tienen que ver con la alternancia de vacunas entre dosis, o al tiempo que hay que esperar entre dosis o con la antigripal. Sobre esto, el coordinador sostuvo que hay que respetar el rango de tiempo mínimo permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.