Varias personas detenidas por faenar caballos y cazar piches en San Rafael


Este lunes se realizaron un par de procedimientos que arrojó a varias personas detenidas por faenar caballos y cazar animales de fauna silvestre en San Rafael. Los sospechosos fueron captados con las especies muertas en diferentes vehículos. Secuestraron armas blancas, vehículos y tres perros. 

El primer procedimiento se realizó en las inmediaciones de las calles Aguirre y Resolana de Las Paredes. Según la información, en ese lugar unas personas estarían faenando caballos desde hace un tiempo por lo que se montó un operativo en dicha zona. 

Los efectivos de la Policía Rural del Sur llegaron al predio y encontraron a varios caballos y vacunos encerrados. Luego de montar una guardia, en horas de la noche, observaron a una mujer que salió en una camioneta y la detuvieron. 

En el interior de la caja encontraron dos cabezas de caballo con cuero y partes del cuerpo (paletas y patas). Además confiscaron cuatro cuchillos y prendas de vestir con manchas de sangre. Las personas involucradas quedaron demoradas en la Comisaría 62ª. 

Por otro lado, en Rama Caída, se realizó un operativo en las rutas 144 y 101. En esos puestos controlaron la circulación y detuvieron una camioneta donde viajaban cuatro sujetos. 

Al revisar el rodado, encontraron dos mochilas de tela negra donde ocultaban 34 piches muertos sin eviscerar. Todos los ocupantes del vehículo, por orden del ayudante fiscal, fueron trasladados a la subcomisaría de Rama Caída. 

Además, les secuestraron el vehículo y tres perros que usaban para cazar. 

Fuente: Sitio Andino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.