Vecinos de Real del Padre adecúan un edificio para los bomberos


Entre la Cooperativa Rural de Servicios Públicos de Real del Padre y vecinos de ese distrito están trabajando en el armado de un destacamento para los bomberos, en un edificio que donó una unión vecinal. Al respecto brindó algunos detalles el presidente de la cooperativa, Daniel De la Hoz.

Expresó que desde hace bastante tiempo vienen trabajando por el bien de este organismo, teniendo en cuenta que “los bomberos voluntarios le ponen lo mejor a la comunidad de Real del Padre, a la comunidad de Villa Atuel”. “La verdad es que no podemos estar ajenos a esto y hemos conseguido un salón que era de la Unión Vecinal Barrio Los Nogales, que en su momento funcionaba y dejó de hacerlo, y con muy buena predisposición la gente de la unión vecinal ha cedido ese local que está techado, está bien construido, solamente que falta refaccionarlo para adecuarlo a los bomberos. Hemos tenido un gran avance, hemos comenzando la semana pasada con las obras, estamos trabajando bien, con bastante apoyo de la comunidad. En diciembre realizamos una rifa en ayuda a bomberos voluntarios y se recaudaron casi 200 mil pesos, totalmente destinados a la obra, más la ayuda de comerciantes, empresarios, estamos llevando a cabo este proyecto desde la cooperativa, como ente que siempre está atenta a estas cosas”, dijo.

Cabe decir que los bomberos voluntarios de Real del Padre cuentan con un equipo de alrededor de 17 personas que rindieron, hicieron los exámenes necesarios y están abocadas a las guardias. Lo hacen en Villa Atuel pues aún no está terminado este otro destacamento. “Trabajamos firme para que podamos terminar pronto esto”, aseguró, y remarcó que con esto que están realizando “Real del Padre va a tener un servicio más dentro de la comunidad, porque nunca sabemos cuándo podemos necesitarlos”. Es que si bien se asocia a los bomberos con el fuego, no sólo están preparados para apagar incendios, sino para llevar adelante rescates, maniobras de RCP y muchas otras tareas que pueden ser fundamentales.

Fuente:FM Vos (94.5) y Diario San Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.