Vecinos de tres Barrios de Alvear Oeste recibieron la vacuna Covid-19


El Área departamental de la Salud en conjunto con Municipio Saludable se acercaron hace una semana, mediante el operativo Puerta a Puerta, para inscribir a los vecinos del Barrio Rodríguez, Santa Cruz, La Marzolina y zonas aledañas, y en el día de hoy recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Es una idea muy buena la del Municipalidad de acercarse a los vecinos para brindarle la inscripción a la vacuna contra el Covid-19 a quienes tienen dificultad para acceder a la tecnología y para acercarse a los lugares donde están realizando las inscripciones”, destacó el Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela, haciendo referencia al Operativo Puerta a Puerta que se desarrolló en los barrios del distrito oestino y que ha llegado a los puntos más alejados del departamento.

María Giménez, vecina de La Marzolina dijo: “Vine a aplicarme la primera dosis contra el Covid-19 gracias a que personal del municipio se acercó a mi domicilio para poder inscribirme”. Otra vecina del mismo barrio, Verónica Fernández, expresó: “Fue muy bueno que nos inscribieran en el barrio, para no desplazarnos hasta Alvear Oeste o hasta el centro de Alvear, principalmente porque muchos vecinos no tienen acceso a un dispositivo para poder inscribirse de modo digital”.

Por su parte, la Coordinadora de Municipio Saludable Analía García declaró: “Estamos en el Centro de Salud de La Marzolina, hemos convocado a las personas que hemos inscripto la semana pasada, posteriormente se los va a volver a llamar para recibir la segunda dosis”.

El relevamiento aún continúa en algunos barrios, y es de destacar que la aplicación de la vacuna Covid-19 es el producto final, luego de llegar al vecino y poder inscribirlo para llegar a la vacunación. “Hemos recorrido 30 rincones del Departamento, de Ciudad y distritos, hemos llegado a cien personas más que no van a llegar con un estado grave al sistema de salud, ese es el objetivo, buscarlos, ofrecerles la inscripción y finalmente llegar con la vacuna. El lunes vamos a visitar con la vacuna Covid-19 a los vecinos inscriptos del paraje de Cochico, en la semana también estaremos en La Mora, Corral de Lorca y Canalejas aplicando la vacuna a quienes se inscribieron” indicó Analía García.

Es importante remarcar que hay puntos fijos de inscripción en la delegación municipal de Alvear Oeste y Carmensa, en TecnoSum Bowen, en Municipio saludable y en la Asesoría del Adulto Mayor de Ciudad. También pueden comunicarse a los siguientes teléfonos, de mañana y tarde, 2625 411908 o 2625 634392.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.