Vía Blanca: el colorido vendimial en una noche de fiesta total


Miles de personas coparon el microcentro mendocino para observar y alentar a las reinas de cada uno de los 18 departamentos. Todo el color de una jornada inolvidable para mendocinos y turistas.

La Vía Blanca de la Reinas transitó por la calles del centro de Mendoza deleitando al público local y a turistas nacionales e internacionales. Entre ellos se destacan los que llegaron de Estados Unidos, Italia, España, Australia, Uruguay, Ecuador y, por supuesto, nuestros hermanos chilenos, que fueron los más atentos a los “regalos” que arrojaban cada uno de los carros.

En lo que respecta al turismo nacional, se vieron muchísimas personas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luís, Entre Ríos y Salta. En este sentido, Graciela Chávez, del Norte de Argentina, resaltó la “magnitud que tienen los carros y la alegría que transmiten las reinas de todos los departamentos”

Por su parte, Leonardo, un turista español que visita por primera vez Mendoza, se mostró eufórico con toda la fiesta que se vivió en Ciudad y se quedó “maravillado” con todas las cortes vendimiales.

En un clima de algarabía, el Gobernador Suarez se sumó al juego que se repite año a año entre el público y las reinas. El público reclama y las jóvenes lanzan desde los carros productos de su tierra.

Entre los funcionarios presentes, uno de los más alegres fue el ministro de de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, quien dijo: “Estoy muy feliz de participar en los distintos actos de Vendimia. Tras un tiempo difícil, hoy volvemos a celebrar esta fiesta de toda la Argentina y que nació hace 86 años en Mendoza”.

Las perlitas de la noche

Conservas: uno de los carros más generosos con los presentes fue el de General Alvear, con su reina Carolina Sendra a la cabeza, que regaló conservas de aceitunas, berenjenas y vinos de su departamento.

Diseño: el que se llevó muchas miradas fue el carro de Godoy Cruz, que estuvo lleno de colores vivos y fue realizado por el reconocido muralista local Juan Pablo Santucci, Ultra Yon.

Aplausos: uno de los momentos emotivos de la noche se vivió junto a los excombatientes de Malvinas que, al grito “Argentina, Argentina”, se llevaron todos los aplausos del público en cada calle que transitaron.

Transmisión: sin dudas que la Fiesta Nacional de la Vendimia es la celebración reina de Mendoza, esto se notó por la gran cantidad de medios de comunicación presentes. Todos pudieron dialogar desde el lugar con las soberanas. Esto es de suma importancia para la difusión de nuestra celebración del vino.

Al ritmo del rap: llamó la atención el carro de La Paz, no solo por sus bellas reinas sino por la música que transmitió todo el recorrido con canciones de rap y trap que hicieron bailar y cantar a los más jóvenes.

“Mendoza, la más limpia del país”: apenas terminada la Vía Blanca, cientos de trabajadores municipales de Capital comenzaron a limpiar las calles para que mañana por la mañana los que asistan al Carrusel se encuentren con las calles impecables, como es una costumbre en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.