Viajaron desde San Juan para comprar dólares y les robaron $3 millones en Las Heras

Las víctimas, de 24 y 38 años, contactaron a los sujetos a través de Facebook. Cuando llegaron al lugar acordardo, los amenazaron con armas de fuego y les quitaron todo el dinero.

Dos sanjuaninos fueron asaltados la tarde del miércoles cuando fueron a hacer una compra de dólares en Las Heras. Las víctimas, de 24 y 38 años, se habían contactado con los sujetos a través de Facebook, pero todo se trataba de un engaño. Les robaron 3 millones de pesos.

El caso tuvo lugar alrededor de las 19.30, cuando Matías Coppola y Martín Gil llegaron a la provincia para realizar un importante cambio de divisas, ya que ambos se dedican a la compra y venta de la moneda estadounidense.

Mediante la red social, habían acordado con la otra parte encontrarse en la intersección de calles Sargento Cabral y Vieytes, a donde esperaron a bordo de una camioneta.

En un momento, Coppola se bajó del rodado para corroborar que estuvieran en la dirección exacta y fue abordado por tres sujetos en motocicletas, a cara descubierta. Dos de ellos tenían armas de fuego y los amenazaron: “Dame la plata, dame la plata”, les exigieron los malvivientes.

Sin opciones, las víctimas les entregaron una mochila en la cual estaban los 3 millones de pesos y 70 dólares. Sin robarles ni los celulares, la camioneta ni ninguna otra pertenencia, los sospechosos se dieron a la fuga.

Tras el atraco, los oriundos de la vecina provincia radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 5 de la Comisaría 16ª.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que lidera las labores investigativas.

 

Fuente_El Sol/Por: Pablo Montivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.