Video: el granizo provocó olas en una piscina en Santa Fe


La filmación fue difundida por un vecino de la localidad de Roldán.

Un vecino de Roldán, Santa Fe, captó en un video los efectos de la fuerte tormenta ocurrida el domingo. El granizo produjo olas en su piscina como consecuencia del impacto de las piedras en el agua.

Diversas localidades santafesinas se vieron afectadas por las lluvias que comenzaron en horas de la tarde, especialmente en el centro y sur provincial, zonas sobre las que regía una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Una de las imágenes más impactantes tuvo lugar en Roldán, donde se ve cómo cae el granizo en el patio de una casa y en el interior de una piscina. El movimiento del agua provocado por la tormenta generó que la pileta, incluso, se rebalsara.

En el video difundido por el dueño de la vivienda se ve a las piedras rebotando en diferentes direcciones y causando pequeños destrozos mientras la lluvia no cesaba.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral registró la caída de 29,5 milímetros de agua durante el domingo.

Esta tormenta también tuvo consecuencias en otras partes de Santa Fe, como Fisherton, en la zona de La Florida y Nuevo Alberdi. Además, cayeron grandes piedras en San Lorenzo, Funes, Ybarlucea y Fray Luis Beltrán, entre otras.

Desde Defensa Civil remarcaron que en Rosario hubo ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que provocaron anegamientos, la voladura de un quiosco de revistas, dos hundimientos de calzada, ventanas rotas y caídas de columnas, cables y árboles.

Fuente: con información de La Capital y Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.