Video: obligó a su hijo de 7 años a manejar en una autopista, lo subió a las redes y fue repudiado


Ocurrió en la autopista Ezeiza-Cañuelas. El hombre fue inhibido para conducir y deberá realizar un nuevo examen psicofísico.

Un video que en cuanto se viralizó causó indignación y repudio en las redes sociales. Un padre obligó a manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas y lo grabó como si se tratara de un paso de comedia.

“Dale boludo, llevalo derecho”, le dice el hombre al chiquito, ante las quejas del nene, que se niega a conducir.

En la grabación se ve cómo el hombre colocó al menor en el lugar del conductor, le cedió el volante y se sentó en el asiento del copiloto.

El nene estaba manejando solo, sentado casi al borde del asiento, sin cinturón de seguridad.

“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, le indica nuevamente mientras el vehículo se desviaba para uno de los costados.

No solo se trata de una práctica ilegal, sino que además es extremadamente peligrosa. Según la Ley Nacional de Tránsito 24449, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El responsable del menor tenía Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, por lo que la suspensión del uso de la misma fue tomada en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Por otro lado, al tratarse de un conductor profesional, también le fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), informaron las autoridades a través de un comunicado.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

Fuente:Con información de TN y La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *